Presentación de la Escuela

Los propósitos son:

  • Dar oportunidades de una realización profesional a personas que aspiran a ejercer la profesión de constructor en los distintos ámbitos en los cuales lo requieren la sociedad y el mercado, proporcionando la formación necesaria para el ejercicio de la profesión.
  • De acuerdo con la misión de la UDLA y la de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, la Escuela se propone que el ejercicio de la profesión de constructor sirva como un medio de movilidad social.
  • Concebir, implementar e impartir las carreras de Constructor Civil, Técnico de Nivel Superior en Construcción y Técnico de Nivel Superior en Topografía asegurando que los programas académicos cumplan con los criterios de calidad fijados por la Escuela y por la ley 11.994 del Colegio de Constructores de Chile.
  • Aportar a la sociedad chilena profesionales que se desempeñen con excelencia y responsabilidad en la administración y gestión en la industria de la construcción de nuestro país.
  • Formar técnicos y profesionales que aporten excelencia, innovación y calidad a los equipos de trabajo que se desempeñe.
  • Formar trabajadores con capacidad de trabajo en equipo, comprometidos con la calidad, la innovación en su desempeño y el cuidado del medio ambiente.
  • Cultivar en los alumnos la dimensión ética profesional como un pilar fundamental de su formación.
  • Orientar la formación a la inserción laboral en los distintos ámbitos relacionados con el ejercicio de la profesión.
  • Realizar actividades de vinculación con el medio que contribuyan a crear un clima educativo favorable al desarrollo integral de los estudiantes.
  • Asegurar que los programas académicos cumplan con los criterios de calidad fijados por la Escuela y por la ley 11.994 del Colegio de Constructores de Chile.
  • Formar profesionales que se desempeñen con excelencia y responsabilidad en la administración y gestión en la industria de la construcción de nuestro país, que aporten excelencia, innovación y calidad a los equipos de trabajo que se desempeñe.
  • Formar trabajadores con capacidad de trabajo en equipo, comprometidos con la calidad, la ética, la innovación en su desempeño y el cuidado del medio ambiente.
  • Orientar la formación a la inserción laboral en los distintos ámbitos relacionados con el ejercicio de la profesión.