Logo

Misión

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción, tiene como Misión formar profesionales capaces de relacionar e integrar distintas áreas del conocimiento, como el Arte, la Tecnología y el Humanismo, avanzando en su propio desarrollo y aportando con creatividad al bienestar de la sociedad. La Universidad impulsa también el desarrollo de herramientas digitales, la mirada hacia la globalidad, el cuidado del medio ambiente y la autogestión laboral y profesional.

Visión

La Visión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción es colaborar al desarrollo del país aportando profesionales y por otro lado ofreciendo a los jóvenes una de las mejores opciones de calidad educacional universitaria.

Para la Facultad el Plan de Desarrollo Estratégico es una herramienta de consensos donde se concentran las grandes decisiones y lineamientos que van a orientar el quehacer conjunto de las carreras para la buena gestión y operación de la Unidad. El objetivo central es trazar una hoja de ruta que establezca los hitos que permitirán avanzar en alcanzar la visión y misión, haciendo explícito la complementariedad de los Planes de Acción de cada una de las Escuelas que conforman la Facultad.

El ejercicio de elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico permitió por un lado evaluar el accionar de la Facultad en sus diversos frentes de desarrollo, principalmente a través de la evaluación del Plan de Desarrollo 2015-17. Por otro lado, permitió generar una serie de reflexiones y toma de decisiones, a través de acciones y planes concretos, para lograr consensuar directrices que guíen el desarrollo futuro de la facultad considerando todas las Carreras y Sedes involucradas.

Finalmente, a través de este proceso de análisis y definición, tuvimos la oportunidad de visualizar nuestras fortalezas como Facultad a ser potenciadas, además de ayudarnos como equipo a identificar aquellas amenazas y oportunidades a las que se le deben prestar atención.

Agradezco a los Directores de Escuela, Coordinadores de Área, Director de Carrera, Académicos de Planta y a todos quienes participaron, en los equipos y mesas de trabajo, por el profesionalismo y compromiso con que enfrentaron la tarea de actualización de este Plan de Desarrollo Estratégico. María Adelina Gatica U Decana Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción.

María Adelina Gatica U
Decana Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción.


Plan de Desarrollo Estratégico 2018-2022