Presentación de la Escuela

La Escuela de Animación Digital y Diseño Gráfico, tiene como objetivo ofrecer una experiencia de educación superior a una representativa población estudiantil, dentro de un espacio académico en que se integran la creación y reflexión artística con la formación disciplinar y la práctica en procesos, métodos y tecnologías especializadas de estándar internacional.

Aportando así a la profesionalización de los talentos personales y al desarrollo de la industria creativa y cultural del país.

Con el fin de ser reconocida por su modelo basado en la estrecha vinculación academia-industria para la formación de diseñadores y animadores digitales, que realizan su trabajo naturalmente integrados en una cultura global, a partir de su permanente vinculación con el medio social, y la valoración de su identidad nacional y latinoamericana.

Siendo los propósitos principales de la Escuela:

Asegurar la implementación del Modelo Educativo de la universidad en el Plan de Estudio de las Carreras de la Escuela, integrando además la visión de empleadores y egresados.

Promover la organización estudiantil para fortalecer la participación formal de los estudiantes en las instancias de sus carreras.

Fortalecer la participación de las carreras de la Escuela en la Línea Comunitaria y de Vinculación con el Medio de la Facultad y la Universidad.

Incorporar a las carreras de la Escuela en las líneas de investigación de la Facultad y hacerse parte de la conformación del Núcleo de Investigación Lenguaje y Creación.

Y por último, asegurar la instalación en las carreras de la Escuela del Modelo de Calidad Institucional, consolidando el proyecto académico de cada una de ellas, asegurando así los estándares específicos.